¿Cómo practicar el Estoicismo?

El estoicismo es una escuela filosófica griega y grecorromana fundada por Zenón de Citio en el siglo IV a. C., pero que en la actualidad ha tomado gran relevancia, ya que miles de personas han notado que la practica del estoicismo en la vida diaria puede traerles gran resultado, sobre todo en el control y la gestión de emociones, y debido a que además brinda una filosofia o un sistema de creencias que puede resultarte muy beneficioso su aplicación en el día a día.

Por ello, hemos realizado un pequeño articulo con pasos a implementar en tu vida para lograr considerarte una persona estoica.

PRIMER PASO: APRENDE A CONTROLAR TUS EMOCIONES

Marco Aurelio, solía utilizar la meditación y como mantra decía: “Hoy escapé de mi ansiedad, la saqué de mí porque me di cuenta que venía de mis propias percepciones y no de fuera”

SEGUNDO PASO: BUSCA UN EJEMPLO QUE TE INSPIRE Y SIGUE SUS PASOS


Seneca, en su libro “cartas de un estoico” dice: “Elige a alguien cuya forma de vivir tenga tu aprobación. Mantente siempre en su dirección, como un guardián, como un modelo”.

TERCER PASO: Aprende a aceptar los fracasos como parte natural de la vida.


Para ser más estoico, es necesario comprender que las caídas son parte de la vida, y tienes dos opciones: Sacar el mejor feedback de ellas o vivir lamentandote. ¿Cuál eliges tú?

CUARTO PASO: Lee todo lo que puedas y actúa con base en tus aprendizajes.


Epicuro, en su libro “el arte de vivir” dice: “No digas que has leído varios libros, demuéstralo con tus acciones”.

QUINTO PASO: Analiza el uso que le das a tu tiempo


Puede ser que le estés dando demasiada importancia a nimiedades, analiza hacia que parte estan yendo tu tiempo, enfoque, dinero y energía.

2 comentarios en “¿Cómo practicar el Estoicismo?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.