¿Cómo salir de tu zona de confort?

¿Cómo salir de tu zona de confort?

Este articulo servirá como una pequeña guía en la cual te otorgaré una serie de pequeños hábitos (pero muy poderosos), que puedes ir implementando en tu vida con el objetivo principal de Sacarte de tu zona de confort, pero a su vez, estos hábitos también podrán impactar positivamente en tu salud.

¿Qué es la zona de Confort?

Lo primero que me gustaría hacer entonces, es ponerle palabras al estado del cual queremos salir (en este caso la zona de confort), asi que comenzaremos definiendo lo que es.

En psicología la zona de confort se refiere a un estado mental donde la persona utiliza conductas de evitación del miedo y la ansiedad en su vida diaria, utilizando un comportamiento rutinario para conseguir un rendimiento constante sin asumir ningún riesgo, es decir, con el “piloto automático”.

Vivir en la zona de confort puede presentar un problema ya que, como lo menciona la psicología, no asumes ningun tipo de riesgo, vives en piloto automático, y esto como consecuencia trae ESTANCAMIENTO.

¿Cómo salir de tu zona de confort?

Es ahi cuando surge la duda, ¿Cómo salir entonces de tu zona de confort?. Para ello, considero que lo principal es definir ¿Qué es lo lo contrario a la zona de confort?

LA INCOMODIDAD.

Una vez que logramos darnos cuenta que para salir de esa zona de confort necesitamos exponernos a la incomodidad, te dejaré una serie de tareas para lograr exponerte a la incomodidad de manera GRADUAL, para que el cambio no sea tan brusco y no te quedes en el intento.

Registro de Incomodidad.

Para comprometerte con este reto, te recomiendo llevar un diario en el que registres tu exposición a la incomodidad, asi como te servirá para organizarte mejor. En mi caso lo hago de la siguiente manera.

-Fecha:
-Incomodidad/Crecimiento: (Escala del 1 al 10).
-¿Algo a lo que pueda renunciar?:
-Problema/primer paso para solucionarlo:
-Cosas por hacer el dia de mañana:

Ahora que ya tenemos una manera de hacer MEDIBLE y REGISTRABLE este proceso, comenzaremos con los pasos o las tareas realizaras para exponerte a la incomodidad.

Paso 1: Firmando un compromiso contigo mismo.

Toma un pedazo de papel, y una pluma y escribe lo siguiente con tu puño y letra “Yo (tu nombre), me comprometo a tratar de buscar la incomodidad, ya que comprendo que es la única manera en la que conseguire crecimiento”.  Y al final la firmas.

Paso 2: Cepillado Diferente

Este mismo dia, cuando sea momento de cepillar tus dientes, hazlo con tu mano menos hábil.

Ejemplo: Si eres zurdo, cepilla tus dientes con la mano derecha, si eres derecho, cepilla tus dientes con la mano izquierda.

Paso 3: La ducha fria

Este mismo dia, o el dia de mañana, vas a comenzar a tomar duchas de agua helada, puedes hacerlo directamente (abriendo grifo de agua fría y metiéndote), o de manera gradual (el primer dia agua tibia y al final agua fría, y aumentando tu exposición poco a poco).

Paso 4: La cita contigo mismo.

Una vez cumplidos los pasos anteriores, tu siguiente reto será acudir a un lugar al que quieras ir pero con una condición IRAS COMPLETAMENTE SOLO.
Ya sea al cine, un parque, algún restaurante, de compras, iras a compartir tiempo contigo en solitud, sin distracciones, sin celulares, sin interrupciones.

Paso 5: Hora de sacar el Schwarzenegger que llevas dentro.

El siguiente paso será un poco mas grande. En caso de que aun no acudas al gym, tendrás que inscribirte en uno.

No hay mejor manera de exponerte a lo incomodo y al crecimiento que con tu propio cuerpo.

Paso 6: Saludando a esa chica.

Ya que llevamos una cierta inercia, vamos a dar un paso un poco más grande.
Tu siguiente reto, será ir a hablar con una chica en la calle que te parezca atractiva, iras y solo le diras “Hola, me pareciste atractiva y quise venir a conocerte”.

No pienses en lo de más, será la única tarea que tendrás que hacer, si no te contesta nada esta bien, si te sigue la platica y no se te ocurre que decir esta bien, si logran forjar una conversación, esta bien, cualquier cosa que suceda posteriormente será un plus.

Lo Logramos!!

Por mas extraño y fácil que parezca, si has cumplido las tareas anteriores a estas alturas ya seras considerado un maestro en ponerte en situaciones incomodas, ya que piensa ¿Cuántas personas cepillan sus dientes con la mano inversa? ¿Cuántas personas se duchan con agua fría?, ¿Cuántas personas enfrentan su soledad?, ¿Cuántas personas van al gym?, ¿Cuántas personas le hablan a una chica que les parezca atractiva?

A partir de aquí, ya será tu tarea ponerte retos que te incomoden más y más, yo ya cumplí con mi parte, te di la herramienta mas importante LA INERCIA.

A partir de ahora será tu trabajo buscar y plantearte situaciones que te reten y te obliguen a crecer.

Gracias por tomarte el tiempo de leer el articulo y haber llegado hasta aqui, espero pongas en práctica esta mini guia que te aseguro te convertirá en una persona más atrevida y mas comprometida con su crecimiento.

Ahora me gustaría hacer un poco de publicidad e invitarte a adquirir mis libros y cursos que tengo, a continuación te dejo unos botones en los cuales podrás obtener información según el producto que te interese.

2 comentarios en “¿Cómo salir de tu zona de confort?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *