Las Actitudes Masculinas.

Las Actitudes Masculinas

Como resultado de una masculinidad palpable, resultado de poseer unos niveles hormonales óptimos, así como un entendimiento completo del mismo concepto de la masculinidad y de lo que significa ser hombre, además de una práctica diaria de todos estos conceptos, de manera inmediata

Surgirán una serie de actitudes y conductas en ti.

Las cuales considero todo hombre debe tener en cuenta a lo largo de su vida, ya que estas actitudes y esquemas mentales lo volverán mas masculino y lo harán sentirse más conectado con su esencia masculina.

Esas Actitudes, paradigmas y esquemas mentales son los siguientes:

Viniste solo y te vas a ir solo

Es lo que considero el primer paradigma masculino que debes tener en mente, y que a su vez todo hombre maduro debe considerar y digerir completamente en algún punto de su vida.

Independientemente de que seas un hombre de un círculo social muy amplio y abundante, y que por ende poseas muchas amistades, o independientemente de que provengas de una familia sumamente unida,

debes comprender que como hombre has venido solo a esta existencia y te irás solo

Por ello debes de concebir la soledad como un aliado más que como un enemigo, o algo a lo que debas temer.

Actualmente se ha desarrollado una creencia de que debes tener un tremendo miedo a la soledad, creyendo que es lo peor que te puede pasar o visualizándolo como algo completamente negativo para cualquier persona.

Sin embargo como hombre masculino debes darte cuenta que la soledad es algo muy valioso en el camino del hombre

La soledad es lo que permite introspección, la soledad permite el análisis, la soledad es lo que permite redefinirte e incluso recargarte de energía masculina para enfrentar al mundo, la soledad es lo que permite estar en contacto con la persona más importante para ti, ósea tu.

Debes perder completamente el miedo a la soledad, y comenzar a sentirte cómodo con ella, sal a lugares solo, atrévete a ir a ese restaurante al que tantas ganas tienes de ir en soledad, sal a conectarte con la naturaleza ensoledad, atrévete a iniciar proyectos solo, sin necesidad de amigos, atrévete a experimentar tu soledad y estar tranquilo con ella.

Para matizar esta parte

Es muy diferente elegir la soledad porque tu a si lo quieres, a estar solo por ser una mierda de persona y por que no te queda de otra, por ello también es sumamente importante darte cuenta si tu caso es el primero o el segundo, en caso de que sea el segundo entonces te invito a reflexionar al respecto y darte cuenta que si la soledad no es por elección hay algo que has estado haciendo mal en tu vida y que por ende necesitas cambiarlo o modificarlo.

Se fuerte y busca la fortaleza

La segunda actitud o esquema mental que considero indispensable en la vida de un hombre masculino es el ser fuerte, buscar la fortaleza continuamente,

Tanto la fortaleza mental como la fortaleza física.

(lo cual va de la mano de una de las virtudes tácticas), recuerda que como es afuera es adentro, por ello potencia al máximo y busca constantemente forjar esta cualidad.

Se letal.

Como lo vimos, gran parte de lo que significa la masculinidad es la capacidad para generar violencia, la letalidad con la que se cuente para defenderse a si mismo y a los suyos.

Por ello una cualidad que debes adquirir (contrario a lo que te dice el condicionamiento social) es la letalidad, adquirir esa capacidad de convertirte en un hombre letal por si se llega a presentar la ocasión seas capaz de actuar y no te quedes completamente por el miedo o por la incapacidad de no haber desarrollado esta cualidad.

Como contraste…

Esto tampoco significa que seas una persona que lo único que este buscando es demostrar lo letal que es en todo momento y vaya buscando pleitos con cualquier persona que se cruce en su camino, sin embargo

Si es importante desarrollar la cualidad por si se llega a presentar algún inconveniente en el que no te quede otra más que actuar,

Además esta letalidad te dará una confianza tremenda en ti mismo que impactara de manera sinérgica en las demás áreas de tu vida, ya que sabrás de lo que eres capaz si alguien se llega a meter contigo o con uno de los tuyos.

Esta letalidad se verá reflejada en tu mirada, en tu manera de caminar, en tu manera de moverte, en tu manera de hablar, en la confianza que tienes, realmente desarrollar la letalidad te traerá demasiados beneficios en tu personalidad y comportamiento.

Ama el Dolor

Como hombre esta actitud resulta indispensable no únicamente hablando de la masculinidad, sino incluso en temas de éxito.

Debes de arraigar en lo más profundo de tu psique la creencia de que el dolor es tu amigo, y debes amarlo.

Esto se debe a que por lo regular todo lo que trae una recompensa a largo plazo que realmente vale la pena requiere de un sacrificio en el corto plazo.

Por ejemplo, el ejercicio puede resultar doloroso a corto plazo, pero la recompensa es enorme en todas las áreas de tu vida tales como la salud y tu atractivo fisico.

La exposición al rechazo puede doler demasiado a corto plazo pero es lo que
te forjará carácter y experiencia.

Las duchas de agua fría pueden resultar dolorosas en el corto plazo pero son las que te harán mas resistente y mejoraran tu sistema inmune a largo plazo.

Por ello el dolor debe ser tu aliado, y tu herramienta de hormesis.

Debes abrazar el dolor y darte cuenta que en la mayoría de ocasiones sin dolor no hay crecimiento, y que sin dolor no hay recompensa que valga la pena.

No tener precio.

No tener precio también resulta algo sumamente inusual en estos días, cualquiera se vendería por una cantidad “x” de dinero, sin embargo el no tener precio es algo indispensable para ser considerado un hombre de verdad y ni se diga en temas de masculinidad.

Años atras, la lealtad y el no tener precio eran sumamente valorados, de hecho una historia que me gustaría compartir contigo que me impacto demasiado cuando leí y que refleja el no tener precio es la siguiente:

En la antigua Roma, los romanos se enfrentaron frente a los de Porsenna. Los guardias detuvieron a un joven llamado Mucio de inmediato y lo condujeron ante Porsenna. 
El rey quería interrogarlo personalmente. Quería saber cómo había logrado introducirse hasta allí y quién más lo acompañaba. Y sonsacarle cualquier otra información que pudiera utilizar contra los romanos. Amenazó a Mucio con quemarlo vivo si no le informaba al detalla de lo que sucedía en Roma.
El joven no se dejó amedrantar. Para demostrar el poco temor que le provocaban las amenazas, se acercó a uno de los braseros de la estancia y, ante la sorpresa de todos, él mismo introdujo su mano derecha entre las brasas. Mientras el fuego consumía su carne, habló, impávido, a los
presentes: «Poca cosa es el cuerpo, para quien sólo aspira a la gloria».

He aquí una demostración perfecta de lo que significa no tener precio, incluso a expensas de su vida misma.

No tener precio también significa una lealtad no solo con los demás sino consigo mismo, establecer claramente cuáles son tus valores, que tienes permitido tanto para ti mismo como para las de mas personas y actuar en consecuencia siguiéndolos congruentemente, sin excepciones, y sin importar cual sea el precio a pagar.

Un hombre masculino toma decisiones basándose en el largo plazo

Si algo diferencia a un hombre masculino maduro de un hombre infantilizado inmaduro es la toma de decisiones basada en el efecto que le causara a largo plazo.

Como lo vimos en el subcapítulo “Ama el dolor”, todo lo que vale la pena toma tiempo y requiere sacrificio, y es algo que el hombre masculino entiende al 100%.

Por ello cada acción que toma por mínimo que sea, siempre va encaminada hacia la obtención de una visión mayor, cada decisión esta basada en observar el bosque completo y no únicamente centrarse en un solo árbol.

El hombre masculino y maduro sabe muy bien que regularmente el placer edonico y las decisiones tomadas para un bienestar a corto plazo, la mayoría de veces impactaran negativamente a largo plazo, por ello sabe postergar la gratificación instantánea y sacrificar esa gratificación para una recompensa posterior.

Un hombre masculino es independiente:

Algo que se debe tener muy en cuenta es que el hombre masculino es sumamente independiente, tanto mental, como física, como emocionalmente hablando.

Físicamente hablando

Nos referimos a que muestra una independencia hacia lo que lo rodea, no se apega a ninguna cosa material, no se apega a depender económicamente de otras personas, no muestra ningún tipo de dependencia hacia ninguna persona (tanto en relaciones amorosas, amistades, o incluso familiares) u objeto, por ello establecer limites le sale de una manera natural, y sabe muy bien cuando una relación debe ser terminada cuando esta de por medio su autorespeto y su amor propio, sabe valorar, apreciar y agradecer lo que tiene, sin embargo jamás se vuelve dependiente de ello, bajo ningún tipo de razón ni de circunstancia.

Emocionalmente hablando

Un hombre masculino no depende de su exterior, no se deja ver afectado emocionalmente por lo externo, por ello un hombre masculino pasa los test femeninos sin ningún tipo de dificultar, por ello un hombre masculino no le interesan los comentarios que realicen los de más y mucho menos si son realizados por perdedores, por ello un hombre masculino es ecuánime, eudaimonico e imperturbable, que se encuentra en control de el mismo, de sus deseos, de sus pensamientos y de sus emociones.

Mentalmente hablando

Un hombre masculino no se deja influenciar de manera alguna por su entorno, todas sus ideas, creencias, esquemas mentale y paradigmas surgen a partir de una racionalización previa que el realiza. Sus creencias no dependen de lo que las masas o las multitudes opinen o adopten como verdad, su búsqueda de la verdad lo orilla a preguntarse en todo momento: ¿Esto que están haciendo actualmente las masas es una verdad o una mentira?, ¿Estas tendencias que están sucediendo me perjudican o me ayudan de alguna manera?

Un hombre masculino es mentalmente independiente y por ello sabe analizar y ver los acontecimientos como un espectador, ya que si lo hiciera como participante podría verse invadido por las emociones y llegar a conclusiones erróneas, lo cual traería como consecuencia alejarlo de la verdad.

La vida de un hombre no es fácil

Es sumamente importante tener esto en mente:

La vida como hombre no será sencilla, pero tampoco resulta tan difícil si haces las cosas correctas.

Las mujeres por su parte, únicamente les basta son estar bonita y asi podrán acceder a muchísimas recompensas que la mayoría de hombres beta les otorgan, y esto no hay que juzgarlo, es una dinámica que simplemente se da ya sea por desinformación y desconocimiento de estos temas, o incluso en ocasiones por cuestiones biológicas.

En cambio, tu como hombre tienes el deber de convertirte en lo que deseas ser, nadie te va a regalar absolutamente nada y todo lo que obtengas será por tu esfuerzo y sacrificio dedicado, únicamente será por habértelo ganado.

No es fácil ser hombre, nadie dijo que lo sería, sin embargo la masculinidad te hará amar lo difícil, y por ende amar tu camino como hombre, lleno de problemas a resolver, lleno de obstáculos, que es lo que le brinda significado a la vida misma.

Tu camino eres tu mismo.

Para mantener un marco de realidad dominante, y además una masculinidad fuerte, debes tener presente la actitud y la creencia de que tu camino eres tú mismo, que tu eres tu propio punto de origen, que todas las acciones que quieras y realices surjan de un deseo intrínseco, y no de afuera, y que además cada acción que realices sea de ti para ti mismo.

Es sumamente importante tomarte a ti mismo como tu propia fuente de validación, y como tu mayor interés, ya que para salvar a los de más debes salvarte a ti mismo primero.

Una vez que se adopta esta actitud y se internaliza al 100% notaras que las relaciones se dan con una mayor facilidad, ya que naturalmente la mujer es la que quiere ser absorbida por la realidad del hombre, ella quiere que la invites a tu vida, ella busca que una vez que llegue tu ya tengas una vida hecha, por ello es necesario tener esta actitud muy internalizada.

De lo contrario todo lo que suceda en tu vida dependerá de fuentes externas, lo cual te hará una persona sumamente infeliz, y no te permitirá cumplir metas que te hayas establecido ya que iras variando conforme a lo que vas recibiendo de allá afuera.

En la actualidad, resulta un poco difícil establecer este paradigma ya que el condicionamiento nos dice que “nos sacrifiquemos por los otros” o que actuemos según lo que la sociedad espera de nosotros además se trata de convencernos de que actuar tomándote como punto mental de origen es algo que se considera “egoísta”, “narcisista”, pero son cosas que no debes escuchar, ya que tu bienestar depende en gran medida del cumplimiento de este paradigma.

Por más cruda que suene esta verdad para el condicionamiento social, tu
estas antes que nada, antes que tu familia, antes que tu esposa, antes que tus hijos.

Se responsabiliza a si mismo, y se hace responsable:

Un hombre masculino y maduro, es un hombre que reconoce la responsabilidad, y no únicamente hace eso, sino que además toma acciones para hacerse responsable.

Responsabilizarte, es darte cuenta de que estas en donde decidiste estar y
nadie mas tiene la culpa de que te encuentras en el lugar que te encuentras
actualmente.

Lo que tienes como resultado hasta hoy en cada área de tu vida (ya sea financieramente, en cuestiones estéticas y de salud, en cuestiones espirituales y de tus relaciones personales), es el resultado de todas las decisiones y acciones que has tomado a lo largo de tu vida.

Es el resultado de la suma total de todo lo que permitiste entrar a tu vida y de todo lo que negaste que entrara a la misma.

Un hombre responsable no se victimiza, no culpa a su entorno, al gobierno, a su ex novia, a las leyes, a su país, ni mucho menos se pone a contarse historias acerca de por qué no ha conseguido lo que ha querido.

Un hombre responsable es consciente que el es el único creador de su destino, y por ello toma responsabilidad en cualquier acción posterior que se le presente, un hombre responsable, maduro y masculino sabe que su pasado no define su presente, que cada dia esta en constante crecimiento definiendo en quien quiere convertirse y actuando para conseguir dicho ideal, se vuelve consciente que cada acción que realiza y cada elección que toma van formando bloque por bloque lo que será en un futuro.

Un hombre masculino es minimal

Si observas a los hombres más masculinos y alfas que conozcas, notaras una curiosa característica que tienen en común cada uno de ellos.

Y esa característica es que son extremadamente minimalistas.

Tanto en su actitud, como en sus manerismos, su forma de pensar, su forma de hablar, su forma de vestir, su forma de actuar. El mindset de un hombre masculino es muy minimalista.

Por ello debes tener en mente que MENOS ES MAS, en cualquiera de las
cosas que realices en tu vida debes darte cuenta de ello.

En el tema de la ropa, visten menos logotipos en las playeras, visten colores sumamente básicos, no acostumbran a vestir cosas ostentosas, ya que su presencia es lo que brilla por si misma.

En cuestión de su manera de trabajar notaras el mismo patrón, las personas verdaderamente exitosas se enfocan 100% en una única actividad, por lo que incluso su vida y sus actividades diarias se vuelven muy minimales.

De hecho contrario a lo que te cuentan acerca de la productividad, la productividad no significa hacer muchas cosas y aprovechar el tiempo al máximo realizando diversas actividades a lo largo del dia, sino todo lo contrario, es hacer una sola cosa y centrarle toda tu energía el resto del dia, sin distracciones, con 100% de enfoque.

Observa la mayoría de personas exitosas y todas siguen este patrón. Bill Gates dedico 2 años enteros de su vida sin parar enseñándose a programar, Michael Phelps lo único que hacia en todo su día era dormir, despertarse, comer e irse a la alberca, Dr. Dre dedicaba todos y cada uno de sus días metido en el estudio de grabación, Kobe Bryant dedicaba cada hora de su vida en el desarrollo de su habilidad para jugar baloncesto.

Como constraste, obviamente no significa que dejes absolutamente toda tu vida de lado por enfocarte a una sola cosa, ya que hay mas áreas que debes cuidar y cultivar tales como tu salud, tus finanzas, tus relaciones personales y tu espiritualidad, sin embargo cualquier esfuerzo que no vaya destinado al mantenimiento o al crecimiento de una de las áreas anteriormente mencionadas de tu vida, se tiene que ir, asi de sencillo.Aplica este principio de minimalismo en tu vida, tanto en lo interno (creencias y paradigmas) como en lo externo (tu entorno), y notaras una enorme diferencia y cambio en tu vida.

¿Te agrado este capitulo? Es SOLAMENTE uno de los capítulos de todos los que se tocamos en mi libro «EL HOMBRE», en el cual te enseñaremos todo acerca de la masculinidad, tocamos temas escabrosos como el matrimonio, la crianza de los hijos, rituales de pasaje, y más. Además te ayudaremos a convertirte en tu mejor versión, una versión más masculina y por lo tanto una versión más atractiva, si te gusto este capitulo en el libro encontraras 10 veces mas de valor e información que realmente te transformará y dará un giro a tu vida de 180°. El libro se encuentra disponible, a continuación te dejo el boton para realizar la compra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.